viernes, 19 de junio de 2009

Peligro al volante



Los brevetes falsos en el Perú es un tema muy común y peligroso a la misma vez. En la actualidad, uno se pregunta contantemente como hay tantas personas que no saben manejar y sin saber que muchas de estas personas tal vez no haya pasado por el trámite rutinario para sacar el brevete. Estos individuos con mucha frecuencia ocacionan accidentes, en algunos de estos originando muertes. Nuestra pregunta es, ¿Qué tan difícil es tramitar un brevete?.
El trámite para sacar un brevete suele ser simple, uno toma un examen médico, seguido por un examen de reglas o examen escrito y al finalizar tiene que pasar por el examen práctico el cual consiste de un circuito corto en el que debes probar que tienes los conceptos básicos claros de como manejar. Existen muchas empresas que te ayudan a adquirir un brevete, y además el Touring te da 3 oportunidades para pasar tu examen, por lo que no es dificíl adquirir esta licencia. Pero es aquí donde el pepe el vivo sale a la luz y piensa para que tener que pasar por ese "dificíl" trámite y así opta por una manera sencilla en la cual solo se diríge a girón Asangaró (uno entre los tantos lugares donde hacen esto) y en donde en cuestión de horas uno ya podrá tener un "brevete a 150 soles el cual servirá para manejar". Muchas personas no solo hacen esto por "falta de tiempo", sino también porque sus verdaderos brevetes ya han sido extraidos por accidentes previos. Estos brevetes falsos suelen pasar desapercibidos por muchos policías, a su vés a muchos de estos les pagan para que pasen desapercibidos; aunque uno se puede dar cuenta de que estos brevetes son falsos por la serie que tienen, el material de la licencia y el homograma. Hoy en día, las sanciones que existen para esto son bastantes leves a comparación de los daños que una persona que no sabe manejar o que haya tenido accidentes de gravedad antes este al volante, por esto apartir del 21 de julio del 2009 se pondrán en marcha las nuevas leyes de transito en la cuales estas sanciones se volveran mucho mas intensas que llegaran incluso hasta la pena de muerte.
Este es un tema de suma importacia y preocupación social ya que no solo involucra al que tiene el brevete sino tambien las otras personas que manejan que podrían llegar a ser las víctimas de estos individuos a los que no les gusta cumplir las reglas. Los policías deberían poner mas mano firme con este tema por que no es posible que personas que son un peligro al volante anden sueltas y se sientan con este derecho a manejar causando desastres a toda costa. Esto es algo que tiene que cambiar causando una conciencia en todos enseñando los peligros que esto puede traer consigo y haciendo que todos los hagamos responsables de un problema que nos podría ocacionar la muerte sin ser nuestra culpa, en un abrir y cerrar de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario