viernes, 19 de junio de 2009

Cinturon de seguridad



A pesar de todas las campañas dirigidas al uso del cinturon de seguridad, este se encuentra rechazado por muchos conductores y pasajeros. Algunas de las razones por las que no se hace uso de los cinturones de seguridad son por su incomidad, por lo que la mayoría de gente dice solo hacer uso de este en viajes largos cuando en realidad la mayoría de los accidentes ocurren dentro de un radio de 40 kilómetros de los hogares de las víctimas, a velocidades de 64 kph o menores.
La revista de La Policia Nacional, publicó un articulo dedicado al uso del cinturón de seguridad en el que se dan diversas sugerencias para el uso del mismo.
· Los cinturones de seguridad para los asientos traseros son vitales para evitar que los pasajeros sean proyectados hacia los ocupantes de los asientos delanteros.
· Nunca ponga dos personas juntas dentro de un cinturón, aun tratándose de niños. Para un niño pequeño es mejor un arnés; sin embargo, el cinturón común puede ser usado por niños desde los tres años de edad.
Estudios recientes demuestran que el adecuado uso del cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como en los posteriores, puede reducir los riesgos de muerte -en un cien por ciento-, en cualquier accidente de tránsito.
Según estadísticas de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, solo durante el primer trimestre del presente año 17,430 conductores de vehículos fueron sancionados por no llevar puesto el cinturón de seguridad.


Una buena solucion al problema del poco uso del cinturon de seguridad, podría ser la implementacion del sistema de cinturones automaticos en un número cada vez mayor de automoviles, lo cual, con el paso del tiempo, sería una generalizacion aportando, de esta manera, a que la gente ya no tenga problemas de "me olvide" "es incomodo" porque al cerrar las puertas del automovil, el cinturon se coloca automaticamente, sin opcion a quitarlo sin antes abrir la puerta, esto proporciona una mayor seguridad a la hora de conducir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario