viernes, 19 de junio de 2009

CONTAMINACION SONORA


La contaminación sonora se ha convertido en el pan de cada de día del que se alimenta la ciudad de Lima, ya sea por obras en la vía publica, construcciones, música a todo volumen, etc.
El sonido del claxon es el que causa mayor contaminación sonora en las calles de Lima, la mayoría de combis y micros, quienes siempre manejan a manera de competencia entre ellos, son los principales responsables de la constante bulla que aturde los oídos de los transeúntes. Los vehículos particulares, a su vez, no se quedan atrás especialmente cuando manejan apurados o quieren pasar a otro vehículo que les impide acelerar, todo esto da como resultado el malestar de sentirse estresado y los típicos dolores de cabeza.
Por esta razón la municipalidad de San Borja, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ya ha comenzado a aplicar multas de hasta de 141 soles a quienes usan indebidamente el claxon por ser considerado como una falta grave contra la salud pública. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, la multa mínima de esta falta es de 71 soles.
Carlos Sánchez, gerente de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Borja, señaló en una entrevista para el diario “El Comercio” , que la semana pasada se realizó un operativo para generar conciencia entre los conductores acerca de esta situación, pero hoy se inició la aplicación de las multas.
“Queremos lograr la tranquilidad y el orden de los vecinos como parte de una comunidad saludable. Este no es sólo un trabajo de la municipalidad. Necesitamos la colaboración de todos los conductores para evitar los ruidos molestos”, dijo.
Por su parte, el Jefe de la Policía de Tránsito de Lima Sur, Enrique Felipe, señaló que el personal policial viene patrullando las diferentes calles y avenidas de San Borja con el fin de imponer orden y hacer cumplir las normas más drásticas que ahora forman parte del nuevo reglamento de tránsito que entrará en vigencia a partir de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario